"comprehendere scire est"

Divisor

Consejo Nacional para el Entendimiento Público de la Ciencia.

Aprende en Casa por Televisión y en Línea


Tu Maestro En Línea Sep + Once Tv

Dada la contingencia por COVID-19, la Secretaría de Educación Pública declaró un receso escolar del 23 de marzo al 17 de abril. Para esas semanas, que no deben tomarse como un periodo vacacional, se puso en marcha la estrategia “Aprende en casa por TV y en línea”.


Aprende por televisión
Esta iniciativa consiste en transmitir por televisión contenidos de educación preescolar y primaria por Once Niñas y Niños, de lunes a viernes y en un horario de 09:00 a 13:00 horas, con el objetivo de fortalecer principalmente matemáticas, lengua materna (español) y ciencias naturales.


A través del canal Ingenio TV de la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) se transmite, de lunes a viernes, secundaria de 08:00 a 11:00 y bachillerato de 11:00 a 13:00 horas, con repetición por la tarde, de las 15:00 a las 20:00 horas.

A través del canal satelital internacional, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) transmite preescolar, primaria, secundaria y bachillerato a los países latinoamericanos.

Este esfuerzo conjunto está siendo replicado en 20 entidades federativas a través de 25 sistemas estatales pertenecientes a la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México y del Sistema Público de Radiodifusión (SPR).

La señal de Ingenio TV puede sintonizarse a través del canal 14.2 de televisión abierta, así como en los canales del sistema de cable: 164 TotalPlay, 260 Sky, 306 Dish, 480 IZZI, 135 Megacable y 131 Axtel, y en la
página: https://www.televisioneducativa.gob.mx/canales/ingeniotv

Once Niñas y Niños se transmite a través del canal 11.2 de televisión abierta y por los canales del sistema de cable: 144 TotalPlay, 330 Sky, 280 Dish, 267 Megacable y 311 IZZI.

Aprende en línea
Para las alumnas y alumnos que cuentan con acceso a internet, la SEP ha puesto a disposición las siguientes plataformas:

En esta última plataforma se encuentran más de tres mil recursos educativos digitales y bajo demanda los programas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, que también se pueden ver en las principales redes sociales de Televisión Educativa.


Para asesorar a estudiantes de educación básica, la SEP pone a disposición de estos el teléfono 55 3601 8720 y el correo electrónico: ón a las y los maestros.

Como parte de las acciones que la Secretaría de Educación Pública ha instrumentado en apoyo al Magisterio Nacional, a partir del lunes 30 dará inicio un programa de actualización y capacitación en línea dirigido a las y
los docentes del Sistema Educativo Nacional, quienes tendrán acceso a diplomados, cursos masivos abiertos en línea (MOOC), microcursos abiertos en línea (NOOC), además de conferencias y recursos provenientes de diferentes aliados estratégicos.

Estas acciones están alineadas con el segundo eje rector de la Agenda Digital Educativa de esta Secretaría, el cual promueve la formación y capacitación de maestras, maestros, figuras educativas y normalistas en
competencias para el uso de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digitales (TICCAD) para fortalecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje en beneficio de las
niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Esta oferta de capacitación en línea sobre competencias digitales se puede consultar en: http://formacionycapacitaciondigitales.televisioneducativa.gob.mx/

Fuentes.
Cómo citar este artículo ISO690.
Portada Aleph-Zero

Aleph-Zero 90


Revista de Educación y Divulgación de la Ciencia, Tecnología y la Innovación

Familia nayarita baja la luna y las estrellas a gelatina .

Aleph-niños. Karina Cancino + La Gelatina.

Mario Bunge 1919 - 2020 .

Biografía. Redacción Alephzero + Comprendamos.

Katherine coleman goble johnson 1918 - 2020 .

Biografía. Redacción Alephzero + Comprendamos.

Suman esfuerzos para detección de Covid-19 en la UNAM .

Científicos. DGCS- UNAM Global + Unam.

Nanomateriales de óxido de titanio contra bacterias del agua y virus en superficies .

Científicos. Boletín De Prensa Comunicación + Instituto Nacional De Astrofísica, Óptica Y Electrónica, Tonantzintla, Puebla.

Esperanza Martínez Romero, Premio Internacional L’Oréal UNESCO 2020 .

Científicos. Redacción Alephzero + Comprendamos.

Cómo combatir al coronavirus con agua y jabón .

Divulgadores. Jessica A. Flood Garibay + Universidad De Las Américas Puebla; Dr. Miguel Ángel Méndez Rojas + Universidad De Las Américas Puebla; Dr. Gabriel Merino + Cinvestav-mérida.

Perturbación de ecosistemas ha provocado aumento de enfermedades infecciosas .

Divulgadores. Boletin Amc Coordinación De Comunicación + Académia Mexicana De Ciencias.

Noches de Ciencia en el Bar .

Divulgadores. Inaoe Comunicación + Instituto Nacional De Astrofísica, Óptica Y Electrónica, Tonantzintla, Puebla; Foro Karuzo + .

Aprende en Casa por Televisión y en Línea .

Educadores. Tu Maestro En Línea Sep + Once Tv.

Homo Stultus .

Educadores. Dr. José Vitelio García Maldonado + Consejo Nacional Para El Entendimiento Público De La Ciencia.

Recursos para entender al virus SARS-Cov-2 (Covid19) .

Eventos. Redacción Alephzero + Consejo Nacional Para El Entendimiento Público De La Ciencia.

La revista forum cierra ciclo .

Gobernanza. Redacción Alephzero + Comprendamos.

Estado de México y Gobierno federal contra el Cambio Climático .

Gobernanza. Redacción Alephzero + Comprendamos.

Premio IMPI a brazo robótico volador desarrollado en la unam .

Innovadores. Dgcs Unam + Universidad Nacional Autónoma De México.

Nueva directora del museo universum .

Noticias. Redacción Alephzero + Comprendamos.

Fase 1, con manzanitas pa la banda .

Testimonio. Anónimo Copia Y Pega + Dentro De Facebook.