"comprehendere scire est"

Divisor

Consejo Nacional para el Entendimiento Público de la Ciencia.

La ciudad de Puebla acoge el mayor evento latinomericano sobre ciudades inteligentes


Folc Lecha,

Más de 200 ciudades, 200 ponentes, 120 empresas y 10.000 visitantes. Esta es la carta de presentación de Smart City Expo Latam Congress (SCELC) la cumbre latinoamericana de ciudades inteligentes que se celebra en la ciudad mexicana de Puebla del 27 al 29 de junio. Durante tres días la ciudad se convertirá en la capital de las smart cities durante los que abordará los retos a los que se enfrentan grandes ciudades con un enfoque específico en las necesidades y particularidades de las urbes latinoamericanas.

El programa incluye un total de 50 conferencias entre las cuales 6 sesiones plenarias y 21 sesiones paralelas. Entre los ponentes más destacados figuran José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del gobierno de España; Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno mexicano; Andreu Veà, presidente de la Internet Society España; y Aníbal Gavíria, exalcalde de Medellín, entre otros.

El Congreso se complementa con un espacio de exposición de 12.000 m2 en el que 120 empresas, ciudades, instituciones y universidades, mostrarán sus productos, iniciativas y proyectos más destacados. En el centro de este espacio se ubicará la Smart City Plaza, una zona de 800 m2 donde se expondrán algunas soluciones urbanas inteligentes y diseñada para favorecer el networking, acoger las ponencias del Foro Smart y encontrar un espacio para intercambiar ideas y propuestas e incluso impulsar proyectos.

El evento, organizado por Fira de Barcelona México con el respaldo de los gobiernos mexicano, regional y municipal de Puebla, reunirá en el Centro Expositor de Puebla a las principales instituciones y personalidades al frente del cambio y la transformación urbana. El programa congresual está estructurado en 5 ejes temáticos: Territorios sustentables, Sociedad participativa y equitativa, Emprendimiento digital y desarrollo económico, Ordenación territorial y movilidad, y Tecnología para una gestión inteligente.

Smart City Expo Latam Congress nace de la evolución del Smart City Expo Puebla en 2016, evento que fue promovido por el entonces alcalde de la ciudad de Puebla, Tony Gali, quien actualmente, como Gobernador del Estado de Puebla, es el principal promotor y anfitrión público del evento.

Expansión internacional
Con Smart City Expo Latam Congress, Fira de Barcelona continúa su estrategia de expansión internacional de Smart City Expo World Congress a través de una serie de eventos internacionales. Tras varias ediciones de Smart City Expo en America y Asia, también vieron la luz el Smart City Expo Estambul, Smart City Expo Kyoto, Smart city Expo Casablanca, y en septiembre se celebrará el primer Smart City Expo Buenos Aires. Todos estos certámenes refuerzan el posicionamiento de SCWEC como cumbre internacional líder en el sector de las ciudades inteligentes. La séptima edición de SCEWC se celebrará en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona del 14 al 16 de noviembre.

Barcelona, 26 de junio de 2017


Cómo citar este artículo ISO690.
Portada Aleph-Zero

Aleph-Zero 82


Revista de Educación y Divulgación de la Ciencia, Tecnología y la Innovación

Observatorio Ampimpa .

Amigos en el extranjero. Observatorio Ampimpa + Boletin de Prensa.

El Ciprofloxacina Historia y su Relación con la Industria Farmacéutica .

Divulgadores. Angel Ernesto Bañuelos Hernández + Departamento de Ciencias de la Salud; Clara Pelayo Zaldivar + Departamento de Biotecnología; José Alberto Mendoza Espinoza + Catedra Alfredo Sánchez Marroquín.

Escuelas de éxito comparadas con escuelas ineficaces .

Educadores. Dr. José Vitelio García Maldonado + Consejo Nacional Para El Entendimiento Público De La Ciencia.