"comprehendere scire est"

Divisor

Consejo Nacional para el Entendimiento Público de la Ciencia.

¡año nuevo, nueva luz!


Ricardo Quit

Iniciamos este año 2015, proclamado como Año Internacional de la Luz y de las tecnologías basadas en luz por la Organización de las Naciones Unidas, confiamos en apoyar y participar en todas las actividades que permitan a la población y sus públicos reconocer la importanciade la luz y las tecnologías que la involucran en el desarrollo presente y futuro de la sociedad mundial.

A partir de este año 2015 Alephzero, Revista de Educación y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación y órgano de comunicaciónde este Concejo,regresa una vez más al formato cuatrimestral; es decir que emitiremos solamente 3 números al año, conservando el formato de publicación que adoptamos desde el número 65, de manera que las colaboraciones seguirán publicándose en la fecha en que sean remitidas, así el número de portada indica simplemente la fecha de corte, ya que mantenemos nuestro archivo histórico de divulgación, investigaciones, cuentos, convocatorias y demás disponible permanentemente.

En número 75 le damos la bienvenida formal a Ciencia sin Complicaciones el libro primogénito del Dr. Miguel Ángel Méndez Rojas, editor fundador de este boletín quien inspiró el desarrollo de nuestros servicios editoriales y cuyas colaboraciones en AlephZero ahora cobran tinta editada por la Universidad de las Américas Puebla. En este número recopilamos las palabras que un servidor y Gerardo Sifuentes ofrecen al respecto de dicha publicación.

Nuestro Consejero Presidente, Dr. José Vitelio García Maldonado nos comparte un testimonio del 2003, sobre la cirugía intraocular en de la opacidad a la luz, que marcó un año nuevo vista nueva.

Confío en que disfrutarán de este número 75 enero - abril de 2015 que además incluye reseñas históricas, investigaciones y novedades tecnológicas.

Aleph Zero es tu espacio ... Aleph Zero es para ti. Participa!


Cómo citar este artículo ISO690.
Portada Aleph-Zero

Aleph-Zero 75


Revista de Educación y Divulgación de la Ciencia, Tecnología y la Innovación

¿México en la carrera espacial de Rusia y Estados Unidos? .

Divulgadores. Juan Pablo Galindo Huchim + ;.

Cáncer de mama un enemigo silencioso .

Divulgadores. Damián Alejandro Treviño Sandoval + Facultad de medicina e ingeniería en sistemas computacionales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; Jairo Mariel Cárdenas +; Humberto Mariel Murga +; Francisco Javier Gutiérrez Cantú +; María Esther Navarro Rincón Gallardo +; Ricardo Oliva Rodríguez +; José Carlos López Ramírez + Facultad de Estomatología, Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

La fé en científicos que ... * .

Divulgadores. Gerardo Sifuentes Marín + periodísta de ciencia; .

¡año nuevo, nueva luz! .

Editorial. Ricardo Quit .

FLACSO: Posgrados en ciencias sociales .

Eventos. + Avisos de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales SEDE ARGENTINA;.

Innovation is great .

Eventos. PRENSA + British Embassy México; .

Sobre el auto Bloodhound .

Innovadores. PRENSA + British Embassy México;.

Cumbre de negocios Innovation Is Great .

Innovadores. Prensa + British Embassy Mexico;.

Cuando regreses de Ítaca .

Libro. Ricardo Quit + Comprendamos.

Ciencia sin complicaciones .

Libro. Miguel Ángel Mendez Rojas + Universidad de las Américas Puebla.

De la opacidad a la luz .

Testimonio. Dr. José Vitelio García Maldonado + Consejo Nacional Para El Entendimiento Público De La Ciencia.