"comprehendere scire est"

Divisor

Consejo Nacional para el Entendimiento Público de la Ciencia.

¿Porqué estudiar química?


Christian Javier Salas Juarez + Universidad De Sonora

La Química através de la historia ha sido injustamente estigmatizada, logrando crear en las mentes de las personas creer que es una ciencia sin sentido. El miedo que los jóvenes enfrentan desde sus inicios al conocer la Química los orilla a limitarse al conocimiento y aplicación que esta maravillosa ciencia nos ofrece.

¿ Qué me ofrece la Química?La Química nos ofrecedíaadíalas explicaciones que nos hacemos en nuestra vida diaria. La Química es el centro de atención es muchas cuestionescientíficas ¿Por qué? Mejora nuestra calidad de vida a base de medicamentos, conservación de los recursos naturales y sobre todo la satisfacción de nuestras necesidades diarias como lo es la alimentación, vestimenta y comodidad.
El estudio de la Química essorprendente, nos responde las preguntas más elementales, el simple acto de respirar, caminar, comer. Su estudio comprende desde la composición de la materia, desde un simpleátomohasta la complejidad de un ser humano. La Química esta en nosotros, es un nexo a la explicación de la vida misma.

En ti esta ladecisiónenincursionaren esta maravillosa ciencia, de entender con una visión diferente la forma deinteracciónde la Química con tu vida diaria, solucionar problemas en tu sociedad, de tal modo que ejerzas el poder del conocimiento y disfrutes el mágico mundo delaprendizaje La calidad de vida que podemos alcanzar se lo debemos a losalcancesa donde ha llegado la Química.

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad de penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"- Albert Einstein

Alumno de séptimo semestre de la licenciatura de Químico Biólogo Clínico


Cómo citar este artículo ISO690.
Portada Aleph-Zero

Aleph-Zero 65


Revista de Educación y Divulgación de la Ciencia, Tecnología y la Innovación

Las flores de manzanilla: un Tesoro de la naturaleza con potencial terapéutico .

Divulgadores. Camilo Antonio Di Giulio Damiano + Centro de Biotecnología Genómica. Instituto Politécnico Nacional, Reynosa, Tamaulipas.

Gusanos en el estomago .

Divulgadores. Guillermo Parada Rodríguez ; M. en C. Paloma Violeta Susan Tepetlan + Facultad de Biología Universidad Veracruzana.

¿Porqué estudiar química? .

Divulgadores. Christian Javier Salas Juarez + Universidad De Sonora.

Cuando Japón quería ser como nosotros .

Divulgadores. Dr. Miguel A. Méndez-Rojas + UDLAP.

Dejando huella la administración .

Divulgadores. Francisco Bernal García +Divulgadores del Estado de México.

No. 65 julio - septiembre 2012 .

Editorial. Redacción Alephzero + Comprendamos.

¿Hacia un mundo feliz? .

Educadores. José Vitelio García + Comprendamos.

Gusanos informáticos: Del Gusano Morris a la afectación de la economía Global. .

Investigación. Jesús Audelo González + Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Culhuacan) - IPN, México; Antonio Castañeda Solís + ; Pedro Guevara López + Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Culhuacan) - IPN, México; + .

Impacto de la virtualización de computadoras remotas en su forma de conexión y acceso en una empresa de semiconductores .

Investigación. Sócrates Torres Ovalle + ; Ernesto Liñan García + Universidad Autónoma de Coahuila. Facultad de Sistemas; Ana Laura Vázquez Esquivel + ; Arturo Alejandro Domínguez Martínez + Instituto Tecnológico de Saltillo.