"comprehendere scire est"

Divisor

Consejo Nacional para el Entendimiento Público de la Ciencia.

Dejando huella la administración


Francisco Bernal García +Divulgadores del Estado de México

La planeación, dirección, control y evaluación son las herramientas que marcaran la presencia a una nueva etapa en la administración.

La administración de cosas es una regulación del hacer y no del obrar. Las reglas, métodos, procedimientos y sistemas que forman su contenido no se refieren a la conducta humana en cuanto tenga que subordinarse a los fines de carácter moral, sino al hacer propio del hombre que tiene que manejar las cosas, concretamente las materias primas, las maquinas, los instrumentos de trabajo, las instalaciones, etc., para obtener de ellas el máximo rendimiento posible.

Fundamentalmente, la administración de cosas busca resultados objetivos, concretos, inmediatos y que en la inmensa mayoría de los casos son tangibles: los productos y servicios que llenen los requisitos o especificaciones predeterminados.

Para establecer esta coordinación de medios a fines la administración de cosas debe proporcionar las reglas, los métodos, los procedimientos y los sistemas que mejor convengan.

Esta reglamentación del hacer es, consiguientemente, la que identifica a tal actividad administrativa como un verdadero arte.(Valdivia, 1966).

Hoy en día no se puede hablar de un médico, economista, ingeniero o un abogado sin la guía o asesoramiento de un administrador, el perfil de los administradores es vanguardista, es tan complejo que contienen todos los conocimientos suficientes para resolver y dar alternativas a problemáticas no solo en sus localidades si no también a nivel global.


En un mercado globalizado donde este impone sus reglas a los administradores, se vuelve un campo de competitividad cada vez mayor a comparación de la década anterior. Hoy en día el uso de medios electrónicos como el internet o inclusive el dominio una lengua extranjera, muestran las actualizaciones que día a día debe tener un administrador.


En estos tiempos la administración esta teniendo un cambio para satisfacer y cubrir esas necesidades que el espacio y tiempo requiere, actualmente ya no solo es administración.


Han surgido nuevas matriculas de laadministraciónen laeducaciónsuperiorpartiendo de esta esencia como por ejemplo: Mercadotecnia, Logística, Informática Administrativa, Ejecutivo en Finanzas, Comercio Internacional e Ingeniería Administrativa etc.,Con el objetivo de crear proyectos que ayuden al sector publico y privado a restablecer un nuevo orden de políticas de inversión, generar empleo, riqueza y mayores oportunidades para una mejor calidad de vida.

Alumno del 8 semestre de la Lic. en administración Universidad de Ixtlahuaca


Cómo citar este artículo ISO690.
Portada Aleph-Zero

Aleph-Zero 65


Revista de Educación y Divulgación de la Ciencia, Tecnología y la Innovación

Las flores de manzanilla: un Tesoro de la naturaleza con potencial terapéutico .

Divulgadores. Camilo Antonio Di Giulio Damiano + Centro de Biotecnología Genómica. Instituto Politécnico Nacional, Reynosa, Tamaulipas.

Gusanos en el estomago .

Divulgadores. Guillermo Parada Rodríguez ; M. en C. Paloma Violeta Susan Tepetlan + Facultad de Biología Universidad Veracruzana.

¿Porqué estudiar química? .

Divulgadores. Christian Javier Salas Juarez + Universidad De Sonora.

Cuando Japón quería ser como nosotros .

Divulgadores. Dr. Miguel A. Méndez-Rojas + UDLAP.

Dejando huella la administración .

Divulgadores. Francisco Bernal García +Divulgadores del Estado de México.

No. 65 julio - septiembre 2012 .

Editorial. Redacción Alephzero + Comprendamos.

¿Hacia un mundo feliz? .

Educadores. José Vitelio García + Comprendamos.

Gusanos informáticos: Del Gusano Morris a la afectación de la economía Global. .

Investigación. Jesús Audelo González + Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Culhuacan) - IPN, México; Antonio Castañeda Solís + ; Pedro Guevara López + Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Culhuacan) - IPN, México; + .

Impacto de la virtualización de computadoras remotas en su forma de conexión y acceso en una empresa de semiconductores .

Investigación. Sócrates Torres Ovalle + ; Ernesto Liñan García + Universidad Autónoma de Coahuila. Facultad de Sistemas; Ana Laura Vázquez Esquivel + ; Arturo Alejandro Domínguez Martínez + Instituto Tecnológico de Saltillo.